LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE CóMO SANAR DE UNA RUPTURA

Los principios básicos de cómo sanar de una ruptura

Los principios básicos de cómo sanar de una ruptura

Blog Article



44. Es de naturaleza humana el querer regresar al pasado y arreglar o cambiar cosas de las que nos arrepentimos. – John Gray

 Sin bloqueo, igualmente debes tomar en cuenta que si se vas a confesar, la investigación sugiere que debes confesar por completo – si solamente confesas parte de lo que sucedió puede que te sigas sintiendo culpable y tal momento incluso vergüenza o ansiedad.

Aunque reparar culpa puede tener una función positiva al hacernos conscientes de nuestros errores y proporcionar la reparación, cuando este sentimiento es exagerado puede convertirse en un problema que afecta negativamente nuestra vida.

No olvidar que este enjuiciador interno es una parte de nosotros mismos, por lo que igualmente tenemos que prestar atención a qué función está jugando en nuestro equilibrio emocional y de qué manera puede integrarse con el resto de nosotros.

No se trata de olvidarlo todo. Sino de ser justo contigo mismo. Seguro que podrías haber hecho cosas mejor, pero seguro que también hay hechos y sucesos de los que te culpas en exceso.

74. Que no se puede eximir al que no se arrepiente, ni arrepentirse y querer es posible pues la contradicción no lo consiente. – Dante Alighieri

La culpa desadaptativa se genera en muchas ocasiones por esas “mochilas” que cargamos con ideas y percepciones sesgadas. Sin bloqueo, hay muchas estrategias psicológicas que nos generan nuevos hábitos que nos ayudan a conciliarnos con nosotros mismos, a estar con plenitud y arbitrio para el pleno disfrute de nuestra vida.

Perdónate a ti mismo/a es el primer paso para sanar tu corazón y liberarte del peso del arrepentimiento. Reconoce que tomaste una valentía equivocada, pero igualmente recuerda que lo hiciste con la información y las circunstancias que teníVencedor en ese momento.

7. "El arrepentimiento se ha convertido en more info mi compañero constante desde que te fuiste. Cada día anhelo poder retroceder y hacer las cosas de manera diferente."

Haz una advertencia profunda sobre tu autoconcepto, permítete perdonarte por aquello que has hecho, sea lo que sea no puede ser tan malo como para que arruines tu vida. No es necesario culparte, tienes derecho a cometer errores y aprender de ellos.

Para valorar su inteligencia, lo primero que tenemos que hacer es identificar ante qué tipo de emoción nos enfrentamos: ¿se alcahuetería de una culpa práctico o disfuncional? 

Otro aspecto importante a considerar es que el arrepentimiento en el amor no solo se proxenetismo de pedir perdón, sino también de cambiar nuestras acciones y comportamientos. Es necesario demostrar con hechos que estamos dispuestos a mejorar y no volver a cometer los mismos errores.

"Tu arrepentimiento es sincero y eso es lo que efectivamente importa. Te perdono y estoy nómina/o para avanzar y construir un futuro mejor juntos/Campeón".

Igualmente es importante considerar la personalidad de tu pareja. ¿Es algún que prefiere las disculpas simples y directas o necesita más detalles y explicaciones? Esto te ayudará a decidir si necesitas elaborar más en tu frase o si una disculpa breve será suficiente.

Report this page